Justificativo Para Probar Propiedad Vehículo


JUSTIFICATIVO PARA PROBAR
LA PROPIEDAD DE UN VEHÍCULO

CIUDADANO
NOTARIO PÚBLICO
SU DESPACHO

Yo ____________, mayor de edad, de este domicilio, de estado civil     ____________, de Profesión      ____________, de nacionalidad   ____________,   y titular de la Cédula de Identi­dad No  ____________, ante Ud., respetuosamente ocurro para exponer: Para fines legales que me interesan, ruego a Ud., se sirva interrogar a los tes­tigos que oportunamente presentaré sobre los particulares siguientes:
PRIMERO: Si me conocen de vista, trato y comunicación.
SEGUNDO: Si por este mismo conocimiento saben y les consta que el vehículo marca    , Tipo    , Modelo    , Calor   , Capaci­dad      , Peso         , Serial del motor , Serial de Carrocería    Placas         , año:          (particular, alquiler, etc.) me pertenece por haberlo adquirido según consta de factura No     de compra de la C.A      y de la planilla M3 que corresponde al docu­mento de Propiedad No      asentado en el Libro de Registro que lleva la Dirección del Tránsito Terrestre del Ministerio de Comunica­ciones. TERCERO: Si saben y les consta que sobre el citado vehículo no pesa ningún gravamen, ni deuda pendiente y que asimismo su pre­cio es de      bolívares (Bs. ). Evacuada que sea la presente, ruego a Ud. se sirva ordenar la devolución del original con sus resultas. Es Justicia. ____________, a los     días del mes de   ____________   de Dos mil

Firma.

Justificativo Presentarlo como Prueba en Divorcio


JUSTIFICATIVO PARA PRESENTARLO
COMO PRUEBA EN UN DIVORCIO

CUIDADANO

NOTARIO PÚBLICO DE LA   

SU DESPACHO

Yo   ____________  (identificarlo) asistido por el Dr   ____________  (identificarlo), ante Ud., con la venia de estilo, ocurro y expongo: Para fines que me interesan, pido se interroguen a los testigos que oportunamente presentaré, sobre los particulares del siguiente interrogatorio: PRIMERO: SI me conocen de vista, trato y comunicación, y en esa misma forma conocen también a mi cónyuge   ____________ , de ______, quien vive actualmente en la ciudad de   (República o Reino de   ),
SEGUNDO: Si por este conocimiento sa­ben y les consta que mi Prenombrada cónyuge no ha querido venirse a Venezuela con nuestros menores hijos legítimos ____________    y  ____________    de   
Y  ____________         años de edad respectivamente.
TERCERO: Si saben y les cons­ta que desde este mes de   del año    vivo y trabajo en esta ciudad de  ____________
CUARTO: Si pueden dar fe de que mi cónyuge ____________    de  ____________ reside en la ciudad de    , República o Reino   , sin poder precisar el sitio exacto, o sea la dirección que ella tiene en la referida ciudad. Evacuada que sea la anteriorjustificación, pido me sea devuelto original con sus resultas.
Lugar y fecha.

Firma del Solicitante y su Abogado Asistente.

Justificativo Preparar Interdicto Despojo


JUSTIFICATIVO PARA PREPARAR
INTERDICTO DE DESPOJO

CIUDADANO
JUEZ         O NOTARIO    

SU DESPACHO


Yo  ____________  (identificarlo), asistido en este Acto por cl Dr. ____________  (identifi­car al Abogado), ante Ud., con la venia dc estilo, ocurro para: Solici­tar que interrogue a los testigos que oportunamente presentaré, sobre los particulares del siguientes interrogatorio:
PRIMERO: Si me cono­cen, de vista, trato y comunicación.
SEGUNDO: Si pueden dar fe de que soy propietario y poseedor legítimo de un Inmueble ubicado en (detallar con exactitud la ubicación dcl Inmueble), cuyos linderos y medidas son las siguientes: (copiarlos del Documento respectivo).
TERCERO:         Si pueden dar fe que he velado por la conservación de mi Inmueble deslindado en el particular anterior.
CUARTO: Si les consta que desde la fecha     en que adquirí mi Inmueble hasta hoy he pa­gado religiosamente los derechos de frente del referido Inmueble, así como también los recibos por los servicios de agua, luz y fuerza eléc­trica, aseo urbano, teléfono, y demás tasas y contribuciones que gravan al referido Inmueble.
QUINTO: Si es cierto que yo he enviado a distin­tas personas y en diferentes oportunidades para que en su calidad de técnicos realicen trabajos en aparatos de aire acondicionado para su mantenimiento debido, dentro del Inmueble deslindado y para que efectúen la limpieza y otro actos de conservación del mismo, Sin que na­die se hubiese opuesto a la entrada de dichas personas en mi Inmueble citado y sin que nadie se hubiese opuesto a la realización de las obras narradas.
SEXTO: Si les consta que no he abandonado en ningún mo­mento el Inmueble deslindado en el. particular Segundo de este interro­gatorio, disponiendo de él en forma exclusiva y usándolo ,sin compar­tir con nadie su posesión desde la fecha      y sin que nadie se haya opuesto al uso que le he dado a ese Inmueble en la expresada forma ex­clusiva.
SÉPTIMO: Si les consta que por ser poseedor legítimo del re­ferido Inmueble, establecí en él una sociedad de lucro, o sea una socie­dad mercantil con el Sr.       (identificarlo), por el término de  ___  años y cuyo Contrato ya venció. OCTAVO: Si pueden dar fe de que se­gún el Contrato de Sociedad efectuado entre el mencionado Sr. en el particular anterior y yo, se estipuló de que él ejercería sus funciones de técnico en    , al mismo tiempo que yo ejercía mi Profesión de    , pudiendo él en consecuencia lucrar con mi clientela que tengo ganada allí, desde hace       años.
NOVENO: Si saben y les consta que el Sr.      sin mi autorización instaló en el Inmueble arriba porme­norizado una Compañía Mercantil en la cual yo no formo parte de nin­guna forma, llegando hasta quitar mi placa de Profesional, colocada desde hace      años en el lado derecho de la puerta de entrada del re­ferido Inmueble y extremarse en la temeraria acción de colocar otra placa en el mismo sitio de otra persona, de mi misma profesión que ven­go ejerciendo en ese lugar en una forma pacífica, pública, inequívo­ca e ininterrumpida.
DÉCIMO: Si les consta que en distantes oportuni­dades han hecho llamadas telefónicas y visitas a dicho Inmueble, deján­dome mensajes urgentes y solicitando mis servicios profesionales. y la respuesta de dicho Sr. y la gente extraña que tiene allí asociada me nie­ga rotundamente, diciendo que yo he vendido y no tengo nada .que ver con dicho Inmueble desde hace mucho tiempo.
DÉCIMO PRIME­RO:   Si les consta y pueden dar fe de ello que en distintas oportunida­des le he exigido al Sr.       la entrega de las llaves del Inmueble pormenorizado en• el particular Segundo de este interrogatorio, pro­metiéndome siempre hacerlo y en lugar de cumplir su promesa, aleccio­na a su gente para que nieguen mis derechos. Pide que los testigos den razón fundada de sus dichos y evacuada que sea esta Solicitud me sea devuelta original con sus resultas. (Lugar y fecha).
Firmas del Solicitante y su Abogado Asistente.


NOTA: Actualmente el justificativo se pide a un Notario donde lo hay y a un Juez solo cuando no hay Notario.

Justificativo Obtener Titulo Supletorio Prescripción


JUSTIFICATIVO PARA OBTENER TITULO SUPLETORIO
POR PRESCRIPCIÓN

CIUDADANO

JUEZ         DE PRIMERA INSTANCIA EN LO CIVIL DE    
SU DESPACHO

Yo ­­­­­__________, (identificarlo), ante usted con la venia de estilo ocurro para exponer: Pido a usted se sirva llamar a su Despacho a los ciudadanos (nombres completos e identificarlos), para que previo juramento y el cumplimiento de las demás formalidades legales, declaren al tenor del siguiente interrogatorio:
PRIMERO: Si me conocen de trato, vista y comunicación, y asimismo conocen hace más de treinta años la casa-quinta denominada      (determinar ubicación y detallar su construcción, así como también determinar sus linderos):
SEGUNDO: Si por las razones indicadas en el particular anterior pue­den asegurar y les consta que desde hace más de veinte años poseo la casa-quinta identificada, sin violencia de ninguna especie, a la vista de todo el que haya querido verlo, sin que nadie me haya discutido esa posesión judicial ni extrajudicialmente; de una manera sucesiva; de mo­do que todos me consideran como el único dueño y exclusivo de di­cho inmueble. Pido que evacuados conformes estos testimonios sean declarados título suficiente para acreditarme la posesión legítima que ejerzo sobre el indicado inmueble. Lugar y fecha.
Firmas del Solicitante y su Abogado Asistente.



NOTA Este Documento se debe hacer basado en el Artículo 1977 del Código Civil vigente.

Justificativo Obtención Nacionalidad Venezolana

JUSTIFICATIVO PARA OBTENCIÓN DE
NACIONALIDAD VENEZOLANA

CIUDADANO

NOTARIO PÚBLICO DE CARACAS
SU DESPACHO

Yo __________, mayor de edad, de este domicilio, de nacionalidad     (República o Reino     ), de estado civil     __________, de profesión __________,    y titular de la Cédula de Identidad No     __________, ante Ud. ocurro con el debido respeto para exponer: Para fines que me interesan relacionados con la obtención de la nacionalidad venezolana, ruego a Ud., se sirva interrogar a los testigos que oportunamente presentaré sobre los particulares siguientes:
PRIMERO: Si me conocen de vista, trato y comunicación.
SEGUNDO: Si por el conocimiento que de mí tienen saben y les cons­ta que nací en el       de         de 19 y por lo tanto soy mayor de edad de acuerdo a las leyes venezolanas y a las de mi país.
TERCERO: Si saben y les consta que soy de estado civil       y no tengo hijos legítimos ni naturales.
Pido sea evacuada la presente y ruego a Ud. se sirva ordenar la devo­lución del original con sus resultas. Es Justicia.

Caracas, a los      días del mes de    de Dos Mil    
Firma.

Justificativo Para Admisión Inscripción Partida Matrimonio


JUSTIFICATIVO PARA LA ADMISIÓN
DE INSCRIPCIÓN DE UNA PARTIDA
DE MATRIMONIO

CIUDADANO

JUEZ         DE PRIMERA INSTANCIA EN LO CIVIL DE   

SU DESPACHO

Yo     __________, mayor de edad, de nacionalidad     __________, de este domi­cilio, de profesión     __________, casada y titular de la Cédula de Identidad No __________, debidamente asistida por el Dr. __________, abogado en ejercicio, también de este domicilio, inscrito en el Inpreabogado bajo el No.­­­____ , con la venia de estilo- ocurro ante usted y expongo: Ordenada como ha sido la admisión de la solicitud de inscripción de mi Partida de matrimonio, a los fines de demostrar la veracidad de lo allí expues­to, pido al Tribunal se sirva interrogar a los testigos que oportunamen­te presentaré, para que bajo fe de juramento declaren sobre los si­guientes particulares:
1)      Si nos conocen suficientemente de vista y comunicación a mi cón­yuge      y a mi desde hace mucho tiempo.
2)      Si saben y les consta que desde esa fecha hemos mantenido vida con­yugal, primero, en la República de     , y posteriormente en Vene­zuela.
3)      Si por ese conocimiento que tienen de nuestra persona, les consta que contrajimos matrimonio en       República de     , en fecha
4)      Si saben y les consta que luego de salir de     , hemos fijado hogar en esta ciudad.
5)      Si saben y les consta que realizamos gestiones para obtener la legalización de nuestra Partida de matrimonio.
6)      Si saben y les consta que es prácticamente imposible obtener cualquier tipo de constancia, certificado, legalización, etc., que nos son exigidos en los muchos actos de nuestra vida civil, por parte (le las autoridades     competentes de nuestro. país de origen.

Firma de la exponente y su Abogado asistente.

Justificativo para Acompañar Solicitud Declaración Pobreza

Justificativo Para Acompañar A La Solicitud
DE DECLARACIÓN DE POBREZA

CIUDADANO
NOTARIO PÚBLICO DE LA       CIRCUNSCRIPCIÓN  JUDICIAL.
SU DESPACHO

Yo     __________, (identificarlo), ante Ud., con la venia de estilo, ocurro pa­ra exponer: Aspiro a la Declaración de Pobreza conforme a su Ley y pa­ra tales fines solicito de Ud. tome en su Despacho previo juramento y las demás formalidades legales, de los ciudadanos      y      (iden­tificarlos), las declaraciones correspondiente al tenor del siguiente in­terrogatorio. PRIMERO: Si me conocen de vista, trato comunicación desde hace muchos años. SEGUNDO: Si por la circunstancia indicada en la pregunta anterior pueden dar fe que sólo gano la cantidad de      bolívares (Bs. ) para sostenerme y sostener a mi cónyuge y mis dos menores hijos        y     , de      y     años de edad respec­tivamente. y TERCERO: Si pueden dar constancia de que carezco de bienes que produzcan renta y si pueden asegurar que con la canti­dad que gano mensualmente solo puedo sufragar las necesidades más urgentes mías y de mi familia, por lo que no puedo destinar ni siquiera una mínima parte de esa ganancia, para sustentar el juicio que intentaré contra el Ciudadano      (identificarlo) y en el cual surtirá sus efec­tos la Declaración de Pobreza a la que aspiro. Pido que los menciona­dos testigos den razón motivada de sus dichos. Evacuada que sea esta solicitud pido me sea devuelta original con sus resultas.
Lugar y fecha.

Firma del Solicitante y de su Abogado Asistente estampando su No. de .inscripción en el Inpreabogado.

Modelo Justificativo Solteria para Contraer Matrimonio

JUSTIFICATIVO DE SOLTERIA PARA CONTRAER
MATRIMONIO

Ciudadano
Notario Público___________de Caracas.
Su Despacho

Nosotros__________y_________, de nacionalidad______y_______,mayores de edad, de Profesión______ y________  , de este domicilio, ambos solteros y titulares de las Cédulas de Identidad Nos__________ y__________respectivamente, ante Ud., respetuosamente ocurrimos para pedir, que previas las formalidades legales, se sirva interrogar a los testigos que oportunamente presentaremos al tenor del siguiente interrogatorio:
PRIMERO: Si nos conocen suficientemente de vista, trato y comunica¬ción desde hace varios años.
SEGUNDO: Si por ese conocimiento que tienen de nosotros, saben y
le consta que somos hijos de______ y______,y de_____ y_____ respectivamente.
TERCERO: Si igualmente saben y les consta que nacimos en____________    
Estado______en fecha____de_________ de_____ y en la ciudad__________
República_________,en fecha______de____de_____respectivamente.
CUARTO: Si igualmente saben y les consta que residimos en esta ciu¬dad:       (domicilio completo) el primero y en la ciudad de (domicilio completo), la segunda.
QUINTO: Si por ese conocimiento que tienen de nosotros, saben y les consta que somos de estado civil solteros y que no tenemos impedimento alguno para contraer matrimonio.
Pedimos que una vez evacuada la presente solicitud, nos sea devuelta original con sus resultas a la mayor brevedad. Es Gracia. Caracas a los_______ días del mes de________de________  
Firma.

Modelo Justificativo Solteria para Extranjero en Venezuela

JUSTIFICATIVO DE SOLTERIA PARA EXTRANJERO
EN VENEZUELA


Ciudadano
Notario Público__________de la____________  
Su Despacho
Nosotros______ y________, ambos de nacionalidad__________mayores de
edad, divorciados, de este domicilio, el primero de profesión_________con Cédula de Identidad No____________ y la segunda de Profesión__________     y titular de la Cédula de Identidad__________, ante Ud., con la venia de estilo ocurri¬mos para exponer: Para fines legales que nos interesa y con el propósito de contraer matrimonio, rogamos a Ud., se sirva interrogar a los testigos que oportunamente presentaremos acerca de los siguientes particulares: PRIMERO: Si conocen a cada uno de nosotros, suficiente¬mente de vista, trato y comunicación y si saben y les consta que el pri¬meo de los que encabeza este Escrito nació en la ciudad de ______________   , de la República ________el día_______del mes_______del año______, que es hijo legitimo del Sr_________y la señora___________de y que la segunda de la que encabeza este escrito nació en la ciudad de_______de la prenombrada República de__________, el día________del mes_______ del año____________ y que es hija legítima del señor__________ y la señora_____SEGUNDO: Si por el conocimiento que tienen de nosotros, saben y les consta que ambos somos divorciados, que vivimos en unión concubinaria desde hace 2 años, que en dicha unión hemos procreado un niño de nombre__________que nació el día_____del mes____ del año_______, en la Clínica________de esta ciudad ubicada en el Municipio________, Distrito________, del Estado. TERCERO: Si también saben y les consta que ambos somos mayores, de, edad según la Legislación de la Republica    cuya nacionalidad tenemos y según la Legislación Venezolana, que no tenemos impedimento legal alguno para contraer matrimonio y que no hemos cambiado de domicilio en los últimos seis (6) meses.
Pedimos a Ud.., que una vez evacuado el presente justificativo. se nos devuelva original con sus resultas, a fin de legalizar la unión concubinaia arriba fijada, conforme a lo dispuesto en el Articulo 108 del Código Civil venezolano vigente. (Lugar y fecha).
Firmas.

Modelo Justificativo Naturalización

JUSTIFICATIVO PARA NATURALIZACIÓN

CIUDADANO
NOTARIO PÚBLICO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL
SU DESPACHO

Yo     , mayor de edad, de Profesión     , de nacionalidad     , de este domicilio, casado con la Sra.       de     , titular de la Cédula de Identidad No..   , ante Ud., ocurro y expongo: Para fines que me interesan pido se sirva tomar declaración a los testigos que oportunamente presentaré, sobre los particulares del siguiente interro¬gatorio: l) Si me conocen de vista, trato y conocimiento y saben y les consta que soy nacido en la ciudad de    , Provincia de      República o Reino de     , e hijo legítimo de    y        de    y si por haber tenido a la vista el Acta auténtica de mi nacimiento saben y les consta que nací el día      del mes      del año      2) Si pueden dar fe que con el producto de mi trabajo como     , tengo asegurados medios de vida suficiente para las necesidades de la vida y del hogar, constituido por mi esposa y mis menores legítimos hijos      y       de       y       años respectivamente, con quienes resido en la actualidad y desde hace        años en el apartamento No.     , Edificio     , Av.      , Urbanización    , Municipio o Parroquia , Entidad Federal 3) Si saben y les consta que soy mayor de edad, según las Leyes de Venezuela y las leyes de mi país de origen. 4) Si pueden dar fe de que he observado en todo momento en Venezuela una conducta intachable, siendo buen padre de familia y cumplidor de todos mis deberes y obligaciones, respetando siempre las Leyes de Venezuela, el País que me ha acogido y en don¬de trabajo honestamente, ejerciendo mi Profesión de      y si pueden dar fe, asimismo de que nunca he sido detenido por delitos o para averiguaciones penales durante el tiempo que llevo en Venezuela y nunca he sido llamado a ningún Despacho, Oficina o Tribunal para ello. Pido que una vez evacuada esta justificación, me sea devueltos original, con sus resultas. Lugar y fecha.
Firma.

Modelo Juicio Breve

JUICIO BREVE

CIUDADANO
JUEZ  
SU DESPACHO

Yo (identificarlo), asistido en este acto por mi Abogado el Dr.      (identificar al Abogado), ante Ud., con la venia de estilo, ocu¬rro para exponer: Presento en      folios marcado “A” un Documen¬to en donde consta que el ciudadano      (identificarlo) se constitu¬yó mi deudor por la cantidad de      bolívares (Bs. ) la cual le faci¬lité en dinero efectivo en calidad de préstamo, por el plazo       con¬tado desde el día      Dicha cantidad de      bolívares (Bs. ) de-venga el interés del      por ciento ( 0/o) mensual, pagaderos és¬tos en la proporción del pago de la obligación y al vencimiento de cada mes. Esta obligación venció el día      y además el deudor me pagó solamente los intereses hasta el mes de   , adeudándome en conse¬cuencia los intereses correspondientes a los meses            y    y el que corre, lo que calculado a la rata que arriba se expresó arroja a la cantidad de   , por lo cual sumando al capital los intereses insolu¬tos vencidos, la deuda del Pre-nombrado Sr       arroja a mi favor la cantidad de      bolívares (Bs. ), la cual no me paga, a pesar de los mültiples reclamos y esfuerzos, tanto míos como los de mi Abogado se¬ñalado que han resultado infructuosos, es por lo cual me veo precisa¬do a demandar por ante este Tribunal, como en efecto lo hago hoy for¬malmente al mencionado deudor   , arriba identificado para que con¬venga en pagarme y me pague la indicada cantidad de      bolívares (Bs. ) correspondientes al capital e intereses vencidos de la proceden¬cia indicada, más los intereses al tipo mencionado que sc sigan vencien¬do hasta la solvencia definitiva del crédito. Pido también sea condenado al pago de las costas, las cuales estimo prudencialmente en      bolí¬vares (Bs. ), suma total comprendida dentro del monto para el cual este Tribunal tiene competencia. Pido sc decrete embargo sobre bie¬nes muebles en posesión del Demandado y los cuales se encuentran en la siguiente dirección: (detallar la dirección con exactitud), igual¬mente pido que esta demanda sea admitida, sustanciada conforme a derecho y en fin declarar con lugar con todos los  Pronunciamientos de Ley.
Lugar y fecha.
Firma del solicitante y su Abogado Asistente.

Modelo Juicio Rendición Cuentas

JUICIO DE RENDICIÓN DE CUENTA
ARTICULO 21 DEL CÓDIGO CIVIL

CIUDADANO
JUEZ DE PRIMERA INSTANCIA EN LO CIVIL DE    
SU DESPACHO


Yo , mayor de edad, de este domicilio, de nacionalidad      de profesión     , de estado civil     , titular de la Cédula de Identidad No       , asistido en este acto por cl Doctor       abogado venezolano en ejercicio, también de este domicilio, inscrito en el lnpreabogado bajo el No      , ante usted, con la venia de estilo, ocurro y expongo: En mi carácter de Presidente de la Junta que dirige la institución constituida mediante documento protocolizado el día    , bajo el No      , folio     , Tomo     , Protocolo     , en la Oficina Subalterna del Registro    , en cumplimiento con lo previsto en el artículo 21 del Código Vigente, en el cual se pauta que la supervigilancia de las Fundaciones está a cargo del Estado, quien la ejercerá por medio de los Jueces de Primera Instancia, la fundación que represento ha elegido a su Tribunal para rendirle la cuenta a que se refiere la mencionada disposición legal. En el período de tiempo transcurrido entre la fecha en que fue creada la fundación     , con un interés meramente social hasta la fecha       ha cumplido la misma una misión concretada a actividades beneficiosas que se tradu¬cen en una verdadera labor de patria. Constituyen rendición de la cuen¬ta a que he hecho referencia, las publicaciones que acompaño marca¬das con las letras “A”, “13” y “C” y los listados financieros marcados con las letras “D” y “E” auditados por la firma       la cual es encargada dc la revisión de nuestra contabilidad y de auditoria externa. Amén dc lo expuesto, nuestra fundación, suministrará a usted cualquier informe adicional que desee recabar a los fines dc su dictamen Sobre es¬ta rendición de cuentas; dentro dc estos informes están a la orden del
Tribunal: los archivos, libros y demás documentos contables que se de¬seen analizar los cuales se encuentran en la sede de nuestra fundación, la cual es la siguiente:      
Lugar y Fecha.


Firma del ejecutivo y su abogado asistente,


NOTA: En condición sine que non, acompañar los documentos en donde consta la Auditoria hecha por la firma encargada para ello.
Artículo 21 dcl Código Civil Vigente: “Las fundaciones quedarán sometidas a la supervigilan¬cia del Estado, quien la ejercerá por intermedio dc los respectivos Jueces de Primera Instancia, ante los cuales rendirán cuenta los administradores’.

Modelo Inventario Solemne Bienes Hereditarios

INVENTARIO SOLEMNE
DE LOS BIENES HEREDITARIOS

En la audiencia de hoy     , siendo las     de la mañana, día y hora fijados por el Tribunal para dar comienzo al Inventario Solemne de los Bienes que constituyen la herencia del finado     , se anuncio el acto en la forma de Ley, nombrándose testigos del mismo a las Se-floras      y    , mayores de edad, y de este domicilio, portadoras de las Cédulas de Identidad Nos       y        respectivamente, comparecieron: El Señor     , Curador especial del menor      la Señora        viuda del De-cujus, seguidamente se dio comienzo al acto y previa información de los interesados, el Tribunal procede a practicar el mencionado inventario con el siguiente resultado:

INMUEBLES:
Partida primera: Una casa-quinta situada en jurisdicción y cuyos linderos y medidas son los siguientes: Norte , Sur       Este , y Oeste.

MUEBLES:
Partida segunda: Los que se encuentran en la casa quinta pormenoriza¬da en la partida primera que componen el mobiliario normal de un ho¬gar de clase media y los cuales están valorados en la cantidad de     bolívares (Bs. ).
Partida tercera: Una colección de cinco cuadros del conocido pintor venezolano valorada en bolívares (Bs. ).
Partida cuarta: Un equipo de cine parlante valorado en la cantidad de      bolívares (Bs. ), una máquina de pasar diapositivas, una ma¬quina profesional de tomar diapositivas y fotografías, marca.      y dos máquinas de tomar películas marcas        y        lo cual tiene un valor de       bolívares (Bs. ).
Partida quinta: Un piano de concierto cuyo valor actual es de     bolívares (Bs. ).
Partida sexta: Un escritorio chino antiguo tallado a mano valorado en la cantidad de bolívares (Bs. ).
Partida séptima: Una vajilla de oro blanco para 12 personas y un estu¬che de cubiertos de plata para 12 personas cuyos valores son de      bolívares (Bs. ) y bolívares (Bs.
Partida octava: Un juego de vasos, copas y jarras de cristal de roca cuyo valor actual es de    , bolívares (Bs. ).
Partida novena: Un juego de té de porcelana de sevre cuyo valor actual es de bolívares (Bs. ).
Partida décima: Un juego de bandejas y payres de plata cuyo valor ¬
actual es de bolívares (Bs. ).
Partida undécima: Un automóvil marca , modelo , placa     , puestos , serial del motor , serial de carrocería    , color , cuyo valor actual es de bolívares (Bs. ).

VALORES:
Partida duodécima: La cantidad de bolívares (Bs. ), existen¬te en la cuenta corriente No        del Banco       Sucursal     de esta ciudad.
Partida décima tercera: La ‘cantidad de bolívares (Bs. invertidos en el Banco       Sucursal       de esta ciudad en dos cédulas hipotecarias Nos        y    

CRÉDITO: La cantidad de bolívares garantizados por un Pa¬garé a favor del De-cujus, según documento autenticado el día     bajo el No folio , Tomo Protocolo y del cual es deudor el ciudadano (identificarlo con sus seis carac¬terísticas).
DEUDAS: bolívares (Bs. ), que se adeuda al Señor      hermano de la viuda (identificarlo con sus seis características) por el pa¬go que hizo a la clínica     , de los gastos ocasionados por la últi¬ma enfermedad del De-cujus, y la cantidad de      bolívares (Bs. ) que pagó el Señor       hermano de la viuda a la Funeraria por los gastos de entierro Del de-cujus.

LIBROS Y ESCRITURAS, ETC.
Primero: Título de propiedad de la casa-quinta pormenorizada en la partida primera.
Segundo: Documento de propiedad del automóvil pormenorizado en la partida duodécima.
Tercero: Chequera de la cuenta corriente No del Banco         Agencia        de esta ciudad, anotada en la partida duodé¬cima.
Cuarto: Dos cédulas hipotecarias por valor de bolívares cada una, las cuales se enumeraron en la cláusula decimatercera.
Quinto: Documento constitutivo del Pagaré que se enumeró en la par¬tida decimacuarta y
Sexto: Copia certificada del documento autenticado por ante      en donde consta la obligación a que se refiere la partida relativa a las deudas.

No hubo otra cosa que inventariar y los interesados manifestaron que durante la sociedad conyugal ninguno de los cónyuges adquirió bienes por ningún título que le diera carácter de patrimoniales, ni aportaron cosa alguna al matrimonio y se hace constar que por mutuo acuerdo de los interesados, los bienes, libros y documentos inventariados se de¬jan en poder y bajo cuidado del Señor       (identificarlo con sus seis características). Terminó, se leyó y conformes firman.
El juez, El Secretario,
y los Interesados, Los dos ‘Testigos,


NOTA:  Artículo 922 dcl Código de Procedimiento Civil -
Artículo 922 dcl Código dc Procedimiento Civil: “El inventario se formará describiendo con exactitud los bienes y firmará el acta el Juez, cl Secretario y dos testigos. Los interesados fir¬marán también ci inventario y si no supieren o no pudieren hacerlo, se expresará esta circuns¬tancia”.